Gran expectación la que ha levantado el festejo taurino que se va a celebrar el domingo 28 de abril en Ciudad Real con motivo de la reinauguración de la Plaza de Toros. Ya se han vendido el 80% de las entradas, habían salido a la venta 6.300, y la organización espera colgar el cartel de no hay billetes incluso antes del propio día de la corrida de toros.
En Onda Cero hemos hablado con Sergio Moreno, representante de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo en el que estarán Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey, que lidiarán toros de la ganadería de Luis Algarra.
Moreno ha manifestado que este festejo taurino está levantando mucha expectación, no solo a nivel regional sino también nacional. Asegura que vendrán aficionados de la provincia de Ciudad Real, del resto de Castilla-La Mancha, pero también llegarán de más lejos, como Madrid, Salamanca o Santander, e incluso de México.
Moreno afirma que el objetivo es volver a situar a Ciudad Real en el mapa taurino del país.
Del total de entradas vendidas, más del 50% ha sido por internet, el resto en las taquillas de la Plaza de Toros, cuyo horario es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, los sábados solo por la mañana.
El precio oscila entre los 49 y 150 euros en sombra y los 27 y 80 euros en sol. La corrida de toros comenzará a las 18:00 horas.
"Una pasada" el nuevo aspecto de la plaza
Sergio Moreno ha valorado muy positivamente el estado en el que ha quedado la Plaza de Toros de Ciudad Real tras las obras de remodelación. Le parece “una pasada” y considera que la rehabilitación se ha hecho con mucho cariño.
La empresa y el Ayuntamiento están también trabajando para instalar el 28 de abril unos puestos de gastronomía para los aficionados en el entorno del coso taurino.
Recordar que también la semana que vienen, a partir del lunes, habrá visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas para que cualquier ciudadano pueda ver in situ cómo ha quedado la Plaza de Toros tras las obras de reforma.