Ciudad Real |
Tras una reunión celebrada esta mañana en el Palacio de Fuensalida de Toledo entre los máximos responsables de ambas administraciones, el Ministro de Transporte, José Luis Ábalos, ha anunciado que en los próximos meses, tal vez antes de que termine el año, se sacará a información pública la variante de Puertollano y también avanzaba que en noviembre está previsto que finalicen las obras de renovación y mejora del tramo ferroviario de tren convencional entre Badajoz y Ciudad Real.
Durante la reunión, el presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que Ministerio y Junta van a tratar del impulso en el trazado sur de la autovía A-43 para beneficiar a las comarcas de Almadén y Puertollano.
Además, se hablará del desarrollo del Plan de Modernización 2.025 de Ciudad Real, en el que participan todas las administraciones en diferentes proyectos,y que según García-Page, puede ser una revolución urbanística de la capital de la provincia.
En el encuentro también se iba a poner encima de la mesa la travesía de Argamasilla de Alba-Tomelloso y la variante oeste de la N-430 en Ciudad Real que forma parte precisamente del Plan de Modernización.