En la capital, está situado en el Punto de Atención Continuada de Pío XII, mientras que en las otras cinco Gerencias de Atención Integrada de la provincia los centros de vacunación están ubicados en los hospitales de Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Puertollano y Manzanares. El horario es ininterrumpido desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.
Son puntos centralizados pero el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, ha recordado que los ciudadanos también se pueden vacunar en los centros de salud y consultorios locales de cada localidad, aunque en estos casos con cita previa.
García ha animado a la población a que se vacune y subraya que la cobertura de vacunación contra la gripe alcanza el 75% en los grupos de riesgo en Castilla-La Mancha.
En cuanto a la cuarta dosis contra la covid, la tasa de vacunación de los mayores de 80 años está por encima del 75%, baja al 65% en el grupo de edad de entre 70 y 79 y hay una cobertura más baja en la población de 60 a 69 años.
El delegado de Sanidad ha manifestado que el objetivo es mantener activa esta vacunación porque se ha demostrado que con esta vacuna se ha reducido de manera importante la incidencia del coronavirus.
La vacunación contra la gripe se mantendrá mientras haya disponibilidad de vacunas, y la de la cuarta dosis de la covid se desarrollará mientras haya demanda.