No habrá actos multitudinarios ni festivos a causa de la pandemia, y únicamente habrá actos litúrgicos en la Iglesia de San Pedro y folclóricos en el auditorio de La Granja, como ha explicado la concejala de festejos, Eva María Masías.
Por un lado, en San Pedro se va a celebrar un triduo del viernes 21 al domingo 23 de mayo, mientras que el lunes 24, fiesta local en Ciudad Real, se oficiará una misa en la misma parroquia, según ha indicado el presidente de la Hermandad Nuestra Señora de Alarcos, Antonio Baptista.
En la misa del lunes participará el coro de la Cofradía Virgen de la Cabeza y también habrá una procesión en la iglesia.
Mientras, en el auditorio de La Granja se celebrará el sábado 22 de mayo el Festival Nacional Folclórico Virgen de Alarcos, con la participación de cuatro grupos procedentes de Almodóvar del Campo, Albacete, Almería y el organizador, la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real. La entrada será libre y comenzará a las 21:30 horas.
La presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López, ha dicho que con mucha pena este año tampoco se podrá festejar una Romería de Alarcos tradicional pero confía en que en 2.022 todo cambie.
Por cierto, la concejala de Festejos, Eva María Marías, ha avanzado que el Ayuntamiento de Ciudad Real está trabajando para poder organizar actos en la Pandorga y en la Feria y Fiestas de Agosto de este año.