Recordar que el PP obtuvo 11 diputados, 2 Vox y 12 el Partido Socialista, con lo que la unión de la derecha le da mayoría absoluta. El presidente provincial del PP y alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, será elegido presidente de la Diputación con el apoyo de Vox.
Ha confirmado en Onda Cero el acuerdo entre ambas formaciones que contempla la incorporación de la formación de Abascal en el equipo de gobierno. Considera positivo este pacto con el que van a trabajar en beneficio de los ciudadanos de la provincia, según ha dicho Valverde.
SEIS VICEPRESIDENCIAS, DOS PARA VOX
En los próximos días se configurarán las diferentes áreas que gestionarán los diputados provinciales del equipo de gobierno aunque Valverde avanza que habrá seis vicepresidencias, es decir, las mismas que ahora, pero serán distintas y con diferentes nombres y competencias. Dos de estas vicepresidencias será ocupadas por las dos diputadas que va a tener Vox, Milagros Calahorra y María Jesús Pelayo.
Además, una de ellas tendrá la vicepresidencia primera de la Diputación de Ciudad Real. Valverde se marca como objetivos afrontar el reto demográfico y luchar contra la despoblación que sufre Ciudad Real y también mejorar la atención y los servicios que la institución provincial presta a los municipios.