La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha continuado hoy con el juicio con jurado popular contra Oscar Sánchez, para el que la fiscalía solicita 25 años de prisión por un delito de asesinato, unos hechos que ocurrieron en enero de 2022 en la vivienda de la víctima.
Hoy ha declarado el acusado, que en el momento de los hechos tenía 23 años de edad. Asegura que el día de los hechos se paso casi cuatro horas consumiendo cocaína y caballo, y que se dirigió a casa de su abuela para devolver una nevera.
Debido a las drogas, que consumía desde los 12 años, no se acuerda de lo que sucedió, de repente se encontró con las manos llenas de sangre y su abuela tumbada en el suelo.
La fiscal señala que el acusado, tras una discusión, golpeó en varias ocasiones la cabeza de su abuela con un objeto metálico, un adorno con forma de cabeza de perro, que el propio acusado reconoce que, después de ocurrir todo, lo envolvió en un calcetín y lo tiró a un contenedor.
TRES VERSIONES ANTE LA GUARDIA CIVIL
A continuación, se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Malagón donde ofreció tres versiones diferentes del suceso. Oscar Sánchez ha mostrado su arrepentimiento porque asegura que quería mucho a su abuela y se había criado con ella.
Días antes de los hechos, la abuela había enviado diferentes mensajes de WhatsApp a su nieto reprochándole que le había prestado dinero y aún no se lo había devuelto.
Mañana continuará el juicio con la declaración de varios testigos, entre ellos, la madre, la tía y la pareja sentimental del acusado.