En declaraciones a Onda Cero, Fernández recuerda que tanto el consistorio como la empresa han recurrido por la vía contencioso-administrativa la resolución del Gobierno de Castilla-La Mancha en la que se concede dos ITV a Piedrabuena y no a Malagón, teniendo esta localidad el doble de habitantes.
Califica de aberración la decisión de la Junta porque recuerda que el proyecto malagonero incluye terrenos industriales mientras que en Piedrabuena la parcela es suelo rústico.
El alcalde se ha mostrado seguro de que la justicia va a dar la razón a Malagón y confía en que su localidad obtenga finalmente la adjudicación de la ITV porque considera además que situarla en Piedrabuena no tiene sentido ni viabilidad comercial.
Según Adrián Fernández, la Junta no ha ayudado a Malagón y espera que el presidente de la región, Emiliano García-Page no vaya después a esta localidad a pedir el voto porque ha perjudicado a los vecinos.
Por otro lado, el alcalde ha avanzado que no habrá actos que supongan una gran aglomeración de personas durante las fiestas patronales de Malagón, que se celebrarán del 13 al 18 de septiembre, pero subraya que el Ayuntamiento sí quiere organizar actividades culturales y musicales.