La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en principio da por buenas las mediciones de las altas temperaturas que se vienen registrando en Almadén, que muchos días suelen situar a esta localidad en el top-3 de las más calurosas de España durante este verano, pero reconocen que sospechan de estas máximas y por eso la estación meteorológica del municipio ciudadrealeño está en constante observación.
La alcaldesa de Almadén, Raquel Jurado, ya manifestó ayer en Onda Cero sus dudas sobre las mediciones que meteorología está realizando en esta localidad y que en muchas ocasiones han dado máximas de entre 42 y 44 grados.
Hoy en Onda Cero hemos hablado con el delegado de la AEMET en Castilla-La Mancha. Luis María Bañón ha dicho que en principio dan por buenos los datos de temperaturas recogidos en la estación almadenense pero también mantienen ciertas dudas.
Y es que si bien hace unos diez días se cambió el sensor, sin embargo han comprobado que las temperaturas son similares a las de otras estaciones meteorológicas del entorno, lo que hace más difícil elaborar un diagnóstico.
Asegura que no ven fallos instrumentales ni electrónicos y tampoco del entorno, pero aún así la estación de Almadén está en constante observación.
Si fuera necesario, dice Bañón, la AEMET llevaría a cabo un chequeo más complejo de la estación de Almadén mediante un semipatrón durante varios días.
Recuerda que dicha estación, que se la conoce como la estación meteorológica “Minas de Almadén”, se encuentra situada fuera del casco urbano, en un espacio libre y no está afectada por edificios cercanos.