La creación de este dispositivo, que está integrado en el Biobanco del hospital ciudadrealeño, tiene su origen en el acuerdo de colaboración entre la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
Ambas entidades se unen para fomentar la donación de tejido cerebral para investigar este tipo de enfermedades, como ha explicado en Onda Cero la coordinadora médico del biobanco, Fernanda Relea.
La secretaria de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Inés Campillo, ha celebrado la puesta en marcha del banco de tejido cerebral, que ya ha recibido la donación de tres cerebros, está a la espera de recibir otro en un futuro y además tiene un registro de posibles donantes.
Campillo ha manifestado en Onda Cero que la investigación es la esperanza para el alzheimer, una enfermedad que recuerda no tiene cura. Ha reivindicado financiación suficiente por parte de las administraciones para seguir investigando en torno al alzheimer.