Respeto, libertad y buena educación, son algunos de los temas que se han tratado en este encuentro con estudiantes, en el que han participado miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil.
En definitiva, educar en valores y en igualdad, según ha dicho la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, porque ha advertido que todavía hay violencia de género basada sobre todo en la desigualdad en la que viven las mujeres.
38 son las mujeres que han muerto este año en España por esta clase de violencia, de las que 14 vivían en el medio rural. Quintanilla ha hecho un llamamiento a la sociedad porque de la violencia de género se puede salir y ha pedido a las administraciones que dote con más servicios públicos al medio rural para que las mujeres puedan denunciar.
Por su parte, la coordinadora del Plan de Igualdad del colegio Santo Tomás de Villanueva, María José Díaz, asegura que a pesar de estar ya en siglo XXI han visto rasgos discriminatorios y micromachismos en niños. La base para luchar contra esto, ha dicho, es la prevención.