La entrada de una masa de aire caliente procedente de África hará que se incrementen las temperaturas de manera considerable, entre 9 y 10 grados respecto a la jornada de ayer jueves.
Para hoy viernes está previsto que los termómetros ya suban hasta los 36 grados en la provincia, pero será el sábado cuando se note un ambiente muy cálido con temperaturas máximas que estarán entre los 40 y 42 grados, y el domingo será una jornada todavía un poco más calurosa, con máximas de hasta 43 grados en la provincia.
Las mínimas pueden llegar a los 20 o 22 grados, según ha explicado en Onda Cero el responsable del Observatorio Meteorológico de Ciudad Real, Eduardo Portero.
Aunque las mínimas serán altas, no se puede hablar todavía de noches tropicales, según Portero, aunque la madrugada y la mañana del domingo y del lunes sí se podrían considerar de esa manera.
Tampoco se puede hablar de ola de calor, ya que para ello una de las condiciones es que las altas temperaturas se registren durante al menos tres jornadas seguidas, y en esta ocasión serán solo dos.
El lunes ya se producirá una bajada de entre 9 y 10 grados, volviendo a máximas de entre 31 y 33 grados en Ciudad Real.
Pero además de las temperaturas muy altas, también hay que tener cuidado con los rayos ultravioletas que alcanzarán niveles máximos durante el fin de semana, por lo Eduardo Portero aconseja no exponerse mucho al sol durante estos días.