Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el domingo los termómetros también estuvieron por encima de los 40 en Puertollano (41,4), Tomelloso (41,1), Villanueva de los Infantes (40,8), Puebla de Don Rodrigo (40,1) y Alcázar de San Juan (40).
Mientras, en Abenójar la máxima alcanzó los 39,8, en Ciudad Real 39,4, en Valdepeñas 39,3 y en Fuencaliente y Viso del Marqués 39,1 grados.
PREVISIÓN PARA EL LUNES
Este lunes continuará la ola de calor. AEMET prevé en la provincia de Ciudad Real cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubosidad alta y de nubosidad de evolución, sin descartarse alguna tormenta aislada acompañada de rachas de viento muy fuertes en La Mancha por la tarde.
Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y probabilidad de calima. Se esperan máximas de 40 grados en Ciudad Real, Puertollano y Tomelloso y 39 en Valdepeñas.
Por lo tanto, un día más habrá mucho calor y por ello se activará el nivel de alerta naranja en Montes del Norte y Anchuras, La Mancha y Valle del Guadiana, mientras que se activará la alerta amarilla en Sierras de Alcudia y Madrona.