Se llama Ángel Luis González, es docente en el centro “Virgen de Gracia” de Puertollano y ha sido nominado a “Mejor Profesor del Mundo”, un premio anual que otorga la Fundación Varkey.
Es el único español nominado entre los 50 mejores profesores del planeta que aspiran a conseguir este reconocimiento que viene a poner en valor al docente excepcional que haya tenido un impacto significativo en sus estudiantes.
González es profesor de Formación Profesional, imparte clases de informática. La técnica que utiliza este docente se denomina “The Sonic Onion” y su objetivo es desmitificar la tecnología y simplificarla para que sea accesible. Lo que pretende es lograr la motivación y la inclusión en el ámbito educativo.
Asegura que el impacto de su hijo con trastorno del espectro autista ha sido clave en la transformación de este docente como educador.
El premio al mejor profesor del mundo está dotado con una importante cantidad económica, ni más ni menos que un millón de dólares. Dice que en caso de ganarlo lo invertiría en garantizar un modelo educativo igualitario, creando una fundación que articule centros en zonas rurales y menos favorecidas.
El galardón se conocerá del 11 al 13 de febrero en Dubái, en un acto organizado por la Fundación Varkey.
Ángel Luis González ya ha recibido premios nacionales e internacionales, como el otorgado por el Ministerio de Educación en 2023 por su uso de recursos educativos abiertos y su colaboración con la UNESCO en proyectos innovadores.
Además, es autor de obras literarias como “La silenciada historia de Unamusa” y cuentos como “La gitanilla” y “Capitabeja”.