Durante un desayuno informativo, la presidente provincial de ANPE, Mónica Sánchez de la Nieta, ha valorado el nuevo curso escolar en Ciudad Real que ha comenzado con 3.000 estudiantes menos debido al descenso de la natalidad.
Un descenso que, según Sánchez de la Nieta, se ha notado sobre todo en la zona del Campo de Montiel. En Ciudad Real capital hay 300 alumnos menos. Ante esta situación, ha reclamado que ahora es el momento de invertir en educación.
También ha revindicado a la Junta celeridad en la formación de los docentes para diseñar las nuevas programaciones didácticas ante la entrada en vigor de la Ley de Educación, la Lomloe.
ANPE pide formación presencial y en horario lectivo en materia de digitalización para los profesores, mejores y nuevos dispositivos digitales porque hay docentes que aún tienen ordenadores del año 2005 y una mayor inversión para mejorar los sistemas de climatización de los centros educativos.
De cara al nuevo curso escolar, ANPE ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar sobre el buen uso del whatsapp ya que se ha detectado muchos insultos y difamaciones contra los profesores a través de esta red social.