La presidenta de ANPE en la provincia de Ciudad Real, Mónica Sánchez de la Nieta, aplaude las medidas que la Consejería de Educación ha adoptado para que el nuevo curso se desarrolle bien, teniendo en cuenta que continúa la pandemia del coronavirus.
Se alegra en Onda Cero de que se garantice la presencialidad en las clases y confía en que todo se desarrolle con normalidad, tanto para profesores como para alumnos.
Para Sánchez de la Nieta, no se puede comenzar el curso escolar de manera temerosa porque los docentes y muchos de los estudiantes de 12 o más años están ya vacunados contra la covid.
Aún así, ANPE sigue reivindicando la figura de la enfermera escolar, también un incremento en las plantillas de profesores y una bajada en las ratios para poder atender mejor a los alumnos más vulnerables que debido a la pandemia se han quedado un poco atrás en los estudios.
Por su parte, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha dicho que abordan el nuevo curso escolar con optimismo y confianza en la comunidad educativa.
El 77% de los jóvenes de entre 12 y 19 años tienen al menos una dosis de la vacuna anticovid y avanza que algunas medidas se han flexibilizado e incluso los centros podrían celebrar actividades extraescolares si cumplen las medidas sanitarias.