En concreto, se ha adjudicado la compra de 6 vehículos de tecnología híbrida, junto al inicio de expediente para la contratación de 10 motos, 4 scooter para barrios, y 6 motos para tráfico, lo que supone una inversión total de más de 260.000 euros.
La Junta de Gobierno Local además ha aprobado la carrera profesional para los empleados públicos del Ayuntamiento por un importe de 104.55 euros. “Un compromiso de este Equipo de Gobierno y del departamento de Personal al equiparar el nivel de estudios de los funcionarios a la correspondencia de su puesto. Unos complementos que viene a seguir la línea de recuperación de derechos laborales”, explicaba Boadella
Entre otros asuntos, también se ha aprobado la liquidación del tercer trimestre de la zona azul, por importe de más de 50.000 euros, correspondiente a las dos empresas que tienen la concesión en la ciudad.
Además, se han resuelto los distintivos municipales de calidad en igualdad y conciliación para próximamente hacer entrega de los mismos a empresas y organizaciones distinguidas.
Terrazas
Ante las peticiones realizadas por la Asociación Provincial de Hostelería al Equipo de Gobierno, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el condicionado para la colocación de elementos móviles en terrazas para el invierno 2020-2021, que permitirá la colocación de mamparas móviles y estufas en las terrazas de la ciudad.
La también concejala de Sostenibilidad destacaba la rapidez del Equipo de Gobierno en atender las peticiones del sector hostelero, así como la agilidad en los trámites, “a través de una declaración responsable”.
Todos los hosteleros que estén interesados tan sólo tendrán que descargar un modelo de declaración responsable a través de la web municipal, y enviarlo con una comunicación a la Concejalía de Sostenibilidad donde se incluirá una descripción de los elementos a colocar, que deben de tener un seguro de responsabilidad civil.
Boadella detallaba que los elementos deben de tener unas ciertas características, no se podrán anclar al suelo porque son móviles, las mamparas tendrán un máximo de 1,60 metros de altura, y nunca se podrá sobrepasar el espacio de la terraza. “Desde el Ayuntamiento nos encargaremos de la inspección para comprobar que lo que se nos ha comunicado sea lo que se va a colocar”.