Según ha destacado la viceportavoz municipal, Mariana Boadella, se crearán unos nuevos aseos adaptados en la planta principal, se abrirá una nueva puerta de acceso al patio de butacas, a través de la cual, se conectará con suaves rampas con el escenario mediante un itinerario accesible.
Además se renovará el equipamiento escénico mediante nuevas estructuras metálicas auxiliares para la maquinaria escénica, nuevas escaleras de acceso al peine y galerías del escenario con barandillas de protección, sistemas contrapesados, sistemas motorizados en escenario y para elevación de equipos de sonido, barras electrificadas de doble tubo y celosía y sistema de guías. También se procederá a la retirada del actual telón cortafuegos e instalación de uno nuevo, junto con un nuevo cerramiento resistente al fuego en el paramento de separación de la caja escénica y platea.
La Junta de Gobierno también ha aprobado la concesión de una prórroga a las empresas adjudicatarias de varias obras en marcha, como consecuencia de los retrasos causados por los fenómenos meteorológicos adversos de las últimas semanas. Así para el itinerario accesible de la calle Santo Tomás de Villanueva la finalización de las obras será el 11 de febrero, para la peatonalización de las calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros, el 26 de febrero, y para la Ronda Norte el 17 de marzo.
Además se ha aprobado la celebración de la XXIII edición del “Festival Corto de Ciudad Real 2021”, organizado desde la Concejalía de Juventud, autorizando un gasto de 12.660 euros. Se aprueba además la convocatoria para la concesión de los premios que se entregarán en el Festival, para proceder ahora a su publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. El XXIII Festival Corto de Ciudad Real se celebrará durante la semana del 21 al 26 de junio con diferentes actividades, en función de la evolución de la pandemia por COVID-19.