La obra había sido cedida temporalmente por el artista, pero ahora el consistorio la compra por cerca de 40.000 euros.
Se trata de una escultura con un peso de 770 kilos y 2,40 metros de altura, fundida en bronce y patinada en marrón verdoso. Se encuentra instalada en el Torreón desde el año 2019.
El “Arlequín de la Suerte” está basado en el “Arlequín de Oro”, el premio más importante y deseado que desde hace 37 años se entrega en el Concurso de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata.
“Kiriko” ha dicho que entrega la escultura muy a gusto y ha reivindicado que en Ciudad Real cada año se debería instalar una o dos esculturas de artistas, sobre todo de Ciudad Real. Ha puesto como ejemplo la posibilidad de que se ubique alguna obra en la Avenida Camilo José Cela que se rehabilitará próximamente.
La alcaldesa, Eva Masías, ha recogido el guante que ha lanzado “Kiriko”. Ha dicho que hoy se ha celebrado un acto simbólico de adquisición del “Arlequín de la Suerte” porque entiende que Ciudad Real tenía que ser propietaria de esta escultura que simboliza el carnaval.
Esto demuestra, ha señalado Masías, la ambición del equipo de Gobierno del Ayuntamiento a la hora de adquirir patrimonio para Ciudad Real.