Este viernes ha arrancado una nueva edición de la Gran Recogida que cada año organiza el Banco de Alimentos de Ciudad Real. Se va a celebrar durante todo el fin de semana en hipermercados y grandes superficies de Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Manzanares y Puertollano.
La Gran Recogida se puede llevar a cabo de dos formas. O bien entregando alimentos al centenar de voluntarios que se encuentran en las grandes superficies o bien realizando donaciones económicas en las líneas de caja de algunos supermercados para después destinarlas a la compra de productos.
El objetivo es garantizar la asistencia alimentaria de manera sostenible en el tiempo, no solo para aquellas personas o familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad de la provincia de Ciudad Real, sino también para los afectados por la DANA, como ha explicado el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Juan José Serrano.
Además, centros educativos de Ciudad Real se han unido también a la Gran Recogida.
Como productos más necesarios en esta campaña están la leche, legumbres, galletas, arroz, aceite, azúcar, harina, cacao, y también conservas de pescado y tomate frito y crudo. Además, se hace un especial llamamiento para donar productos de aseo personal.
Actualmente, el Banco de Alimentos de Ciudad Real atiende a unos 8.000 beneficiarios en esta provincia.