Hoy han sido recibidos en el Teatro Quijano donde se les ha dado instrucción en materia de prevención de riesgos laborales. Se trata del Plan de Empleo de 2021 que se el consistorio pone ahora en marcha con una financiación de unos 4 millones de euros.
La Junta de Comunidades aporta más de tres, la Diputación medio millón y el Ayuntamiento 300.000 euros.
El concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, ha manifestado que este plan de empleo y la selección de las personas ha sido todo un reto para el consistorio y señala que el 68% de los beneficiarios son mujeres.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha indicado que con esta actividad se consiguen dos cosas, cubrir las necesidades laborales para que las personas en desempleo puedan lograr su reinserción en el mercado de trabajo y además los ciudadanos cuentan con profesionales para realizar diferentes trabajos en sus localidades.
Espinosa subraya que se trata del plan de empleo más ambicioso que se ha programado y que el futuro plan de empleo se adaptará también a las necesidades laborales que vayan surgiendo.