Arturo Prado reconoce que este ha sido uno de los casos más complicados a los que ha tenido que hacer frente sobre todo por lo emocional ya que tenían que estar en contacto permanente con la familia de la víctima.
El hecho de que hubiera varias localizaciones distintas, Ciudad Real, Santander y Madrid, donde fue detenido el presunto autor de los hechos, hizo que la resolución del crimen fuera más difícil.
Prado ha dicho que la brigada también está investigando “sin parar ni un solo día” el tiroteo que se produjo en mayo en el barrio del Pilar de Ciudad Real donde una persona perdió la vida.
Igualmente están investigando el caso del presunto homicida de La Atalaya. Un hecho que ocurrió en agosto cuando un hombre disparó y mató presuntamente a otra persona que entró en su propiedad. En este caso, el Oficial de la Policía Nacional asegura que la reconstrucción de los hechos, que aún está pendiente de realizar, dará luz al esclarecimiento de lo que ocurrió.
En cuanto a los casos de violencia de género, Arturo Prado ha destacado la rápida atención que se presta a las víctimas cuando acuden a la comisaría para presentar una denuncia. El objetivo, ha dicho, es dar una solución lo antes posible a un problema importante como son los casos de malos tratos.
.
Prado ha manifestado que cuando consiguen resolver un caso de homicidio o violencia de género sienten satisfacción y un desahogo pero también intentan ver qué cosas se pueden haber hecho mejor para perfeccionar la investigación.