En un manifiesto de 14 puntos que ha publicado en su página web, la Asociación valora de manera negativa que el consistorio no haya cumplido con su obligación de crear un Museo del Ferrocarril en el edificio de la antigua estación después de que ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, denunciara el convenio suscrito en 1.992 entre RENFE y el Ayuntamiento para crear un espacio museístico.
El colectivo de Amigos del Ferrocarril critica que tras 29 años desde que se rubricó el convenio, el consistorio no ha concluido el proyecto del Museo del Ferrocarril ni tampoco ha dedicado el edificio a lo que se pacto en el acuerdo. Denuncia que el inmueble ha estado abandonado y sin prácticamente actividad.
Recuerdan que la denominada “Estación Nueva” del Parque de Gasset, que fue construida en 1.880, es un bien protegido por parte de ADIF, y lamentan que, salvo una reunión mantenida con Zamora en enero de 2.017, nunca ha habido ninguna llamada ni otro encuentro con la actual alcaldesa en sus seis años de mandato, a pesar de que la Asociación lo ha solicitado por escrito en tres ocasiones.