En declaraciones al programa “Paso a Paso” de Onda Cero Ciudad Real, la presidenta de la asociación, Yolanda Gómez, ha reiterado que no se va a presentar a la reelección.
En los próximos días se convocará un pleno, posiblemente para mediados de mayo, en el que se analizará lo que ha sido la pasada Semana Santa y se hablará ya de la convocatoria de elecciones en este año.
Confía en que no haya problemas para que se presenten candidatos, teniendo en cuenta que los nuevos estatutos abren el abanico ya que se no solo se limitan a los hermanos mayores.
Y es que a partir de ahora podrá ser candidato cualquier persona que cumpla una serie de requisitos, como por ejemplo estar vinculado a alguna parroquia o a alguna hermandad.
Después será el consiliario el que emita un informe para dar o no el visto bueno al candidato a presidir la Asociación de Cofradías de Ciudad Real.
En cualquier caso, Yolanda Gómez opina que la comisión permanente que salga elegida debe ser potente pero discreta en el trabajo y sin buscar protagonismos.
Quien se presente a las elecciones, dice Gómez, lo debería hacer con un proyecto para todas las hermandades y no solo para unas pocas.