La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha valorado el trabajo que realiza Oretania en favor de este colectivo y ha avanzado que en unas semanas el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará las convocatorias de discapacidad, adelantándose así un mes respecto a otros años. Unas convocatorias que además tendrá una mayor dotación presupuestaria.
García Torijano también ha destacado la aprobación por parte del Gobierno de 2,5 millones de euros para que las personas con discapacidad, mayores y dependientes puedan realizar obras de accesibilidad en sus hogares.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha avanzado que la institución provincial ofertará a las asociaciones de discapacitados de la provincia poder participar en curos formativos para dotar de competencias digitales a estas personas.
.
Mientras, para el presidente de Oretania CLM, Eloy Sánchez de la Nieta, hoy es un día especial e importante porque esta asociación, que tiene sedes en localidades como Alcázar de San Juan, Dimiel, Valdepeñas o Manzanares, ahora tiene sede propia en Ciudad Real.
Se pone así punto y final a un proyecto que venía desde hace 30 años y que va a suponer facilitar la visibilidad y accesibilidad de la asociación.