Ciudad Real |
La coordinadora de la Asociación de Padres y Amigos de los Sordos, Lola Ferrer, ha indicado en Onda Cero que muchas personas con discapacidad auditiva se suelen comunicar a través de la lectura labial.
Si se lleva puesta una mascarilla, esta comunicación no es posible, por lo que pide que se fabriquen mascarillas transparente para los sordos, siempre y cuando se utilicen materiales que garanticen la protección para evitar contagios.
ASPAS está actualmente teletrabajando con videollamadas y correos electrónicos y no volverá a la atención presencial hasta que el Ministerio de Sanidad elabore un protocolo de actuación.
La asociación continúa prestando los servicios de rehabilitación logopédica, psicología, apoyo a las familias y también de inserción laboral.
Lola Ferrer ha manifestado que antes de que se decretara el estado de alarma, la respuesta de las empresas de Ciudad Real era buena a la hora de contratar a personas sordas.
Sin embargo, el confinamiento y la falta de actividad ha hecho que muchas de estas personas se hayan visto inmersas en el paro o en un ERTE.