Lamentan que el número de examinadores se haya reducido de 9 a 6, por lo que el número de alumnos que se pueden examinar cada cierto tiempo también es menor.
Pedro Pablo Alberca, de la Autoescuela Alberca de Campo de Criptana, ha explicado en Onda Cero que ellos tienen unos siete u ocho alumnos pero solo pueden ir al examen entre dos y cuatro, por lo que el resto tienen que esperar mucho para examinarse. Según Alberca, esta situación es un desastre desde el punto de vista pedagógico.
Los alumnos de una autoescuela pequeña pueden tardar entre mes y medio y dos meses en hacer el examen de conducir, pero aquellas más grandes que tienen también camión y autobús el tiempo de espera se puede alargar entre 3 y 5 meses.
Alberca señala que profesores y alumnos se desesperan ante esta situación cuya solución, dice, es incrementar el número de examinadores en la provincia, faltan dos o tres más. Esperan que en la marcha participen un centenar de vehículos.
La marcha lenta de mañana viernes durará hora y media, comenzará en el Polígono Industrial Avanzado, recorrerá diversas calles y rondas de Ciudad Real y acabará frente a la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico donde los participantes celebrarán una concentración.