Los agentes fueron requeridos de urgencia a la vivienda tras recibirse llamada en Sala 091 comunicando un ciudadano el intento autolítico de una joven en su vivienda, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa
Los policías, ante la gravedad de la situación, accedieron por la fuerza al inmueble donde encontraron a la joven de pie sobre la barandilla de la terraza y el aparato de aire acondicionado con extremo riesgo para su vida al tratarse de la terraza exterior de un quinto piso.
La mujer presentaba un fuerte estado de ansiedad y portaba un cuchillo de cocina en la mano con el que amenazó reiteradamente a los policías para que no se aproximasen.
Dos de los agentes entablaron conversación con la víctima al tiempo que un tercer Policía logró situarse tras la víctima a través de una ventana del domicilio desde donde sorpresivamente sujetó el cuchillo al tiempo que el resto de policías se abalanza sobre la joven y la ponían a resguardo en el interior del inmueble.
La víctima fue atendida in situ por servicios médicos y trasladada al HGUCR donde quedó ingresada con pronóstico reservado.