Ciudad Real |
Como ya adelantó la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el calendario tributario de la capital comenzará el 1 de junio con el pago de los impuestos y tasas sobre vehículos de tracción mecánica, gastos suntuarios (aprovechamientos de cotos privados de caza y pesca), entrada de vehículos a través de las aceras (vados), instalación de kioscos en la vía pública y gestión de residuos sólidos urbanos (basura). Estos tributos se podrán abonar hasta el 5 de agosto.
Según los padrones que fueron ya aprobados, por el impuesto sobre vehículos el Ayuntamiento tiene previsto recaudar mas de 4,2 millones de euros este año, por la tasa de basura unos 3,6 millones de euros, por la tasa de vados 900.000 euros, por la tasa de kioscos 13.000 euros y por el impuesto sobre gastos suntuarios prevé ingresar 3.300 euros.
El segundo período del calendario tributario se refiere al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto urbano como rústico. El plazo de pago comenzará el 3 de agosto y finalizará el 30 de octubre.
Se mantiene la posibilidad de pagar el IBI de manera fraccionada. El primer plazo del 50% se pasará al cobro el 4 de septiembre y el segundo plazo del otro 50%, el 5 de octubre.
Y el tercer y último período irá del 16 de septiembre al 20 de noviembre para abonar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), por lo que se facilitará que las empresas no tengan que pagar este impuesto hasta después del verano.