Se trata de la urbanización de una parcela de 135.000 metros cuadrados, de los que 95.000 será para uso industrial. Las obras serán adjudicadas próximamente y tienen un plazo de ejecución de 18 meses. El proyecto también contempla la construcción de una rotonda que sirva de conexión con la carretera nacional.
El Polígono SEPES tiene más de 1 millón de metros cuadrados y en este sentido la alcaldesa, Pilar Zamora, ha explicado que ahora se aprueba la urbanización de una primera fase y que, según la demanda que vaya habiendo, se seguirán urbanizando otras parcelas. Se trata, ha dicho, de un nuevo compromiso enmarcado en el Plan de Modernización Ciudad Real 2.025.
Zamora ha recordado los escollos que el Ayuntamiento ha tenido que solventar para llegar hasta este día, lo que demuestra, dice, la falta de interés que hubo en años anteriores. Un proyecto que se inició en el año 2.002 y que en 2.011 quedó paralizado.
Según Zamora, sigue habiendo muchas empresas interesadas en Ciudad Real. En concreto, últimamente 6 empresas ya han mostrado su interés en el Polígono SEPES para utilizar parcelas que van desde los 2.000 hasta los 40.000 metros cuadrados.
El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha dicho que hoy es un gran día porque con este polígono industrial se quiere cambiar la estructura económica y laboral de Ciudad Real y para ello van a intentar que vengan empresas tecnológicas para incrementar la calidad de los puestos de trabajo.
Según Maroto, con el Polígono SEPES se iniciar una nueva etapa con un suelo industrial que no había en la capital.