Lo ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, quien ha asegurado que el consistorio ya está gestionando los trámites para presentarse como acusación, una vez que la Policía ha confirmado que el incendio fue provocado de manera intencionada.
"Estos hechos no pueden quedar impunes", ha dicho Boadella, quien ha manifestado que el incendio, que afectó a unas 3 hectáreas del parque forestal, causó unas perdidas cuantificadas en 20.000 euros, a los que se suman otros 17.000 euros como costes de la extinción del fuego por parte del INFOCAM.
Recordar que hoy se ha conocido que la Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a 5 varones por la presunta comisión de un delito de incendio, cometido por imprudencia grave y que, además, se produjo a escasos metros de una zona de viviendas habitadas.
La investigación ha determinado que 5 de los 12 jóvenes hospedados ese fin de semana en una casa rural ubicada en el Parque fueron los autores imprudentes del incendio cuando, tras arrojar una traca de petardos a un lado del camino, desde su vehículo en marcha, huyeron del lugar, sin tener en consideración las altas temperaturas, las fuertes rachas de viento o la orografía del terreno, con el consiguiente riesgo que se produjese un incendio.
Los detenidos, tras se oídos en declaración, fueron puestos en libertad, entendiendo de la causa el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Ciudad Real.