“Una oferta que, tras el análisis histórico de la plantilla y la negociación colectiva, resulta un número de 70 plazas a consolidar”, anunciaba Serrano, matizando que “por la fase de concurso de méritos serían un total de 65 -47 en funcionarios y 18 en el personal laboral-, mientras que por concurso oposición un total de 5 -3 en funcionarios y 2 en laborales-.
Una oferta pública extraordinaria que viene a consolidar y a dar estabilidad históricamente al personal eventual del Consistorio de Ciudad Real. “Se da la circunstancia de que hay personal que lleva hasta 19 años como interino o interina en este Ayuntamiento”, subrayaba el edil de Personal.
Asimismo, matizaba Serrano que esta oferta “no viene más que a sumarse a las ya pendientes y aprobadas de manera ordinaria. Nos queda por ejecutar el 2020, el año 2021, así como la oferta ordinaria correspondiente a 2022, la cual negociaremos próximamente con la representación social y lo que pueda quedar pendiente de 2019”.
“Trabajamos por el empleo público conjuntamente y en total compatibilidad con la representación social del Ayuntamiento de Ciudad Real y apostamos por la estabilidad de aquel personal que dedica su vida a la ciudadanía y a mejorar todos los servicios administrativos”, concluía Serrano.