El consistorio tuvo que rescindir el contrato con la anterior empresa adjudicataria debido a sus incumplimientos y retrasos.
Hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado la relación valorada de las obras que hasta ahora se habían acometido y que ascienden a 219.000 euros, por lo que aún quedan 159.000 euros de presupuesto inicial, por lo que el Ayuntamiento aprobará la semana que viene un nuevo proyecto para terminar las obras, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella.
También se ha aprobado el pliego de condiciones para la mejora energética del mercado de abastos de Ciudad Real. La licitación sale por 77.000 euros y se cambiará la iluminación actual por luminarias led de menor consumo.
Y la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno la adquisición por parte del Ayuntamiento de la estatua “Arlequín de la suerte” que se encuentra ubicada en los jardines del Torreón y que representa al carnaval de Ciudad Real.
Una obra de Fernando Gómez “Kiriko” que cedió temporalmente al consistorio pero ahora el Ayuntamiento ha decido comprarla por casi 40.000 euros según la tasación que se ha hecho de la obra.