Una galería se podría convertir en una zona gastronómica

El Ayuntamiento de Ciudad Real dejará sin adjudicar 24 puestos en el mercado para darles otros usos

El Ayuntamiento de Ciudad Real dejará sin adjudicar 24 puestos de venta en el mercado de abastos con el objetivo de dar otro uso a una parte del edificio, concretamente una galería que se podría convertir en un área gastronómica de productos locales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.10.2021 12:08

Durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella ha recordado que en el mercado hay 44 puestos ocupados que pertenecen a 33 titulares.

Y hay otros 24 puestos sin ocupar y que no se van a adjudicar, concretamente del 1 al 13 y del 40 al 50. Forman una galería situada en la zona entre las calles Morería y Postas que se utilizará para otros usos, además de llevar a cabo el proyecto de digitalización del mercado de abastos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para ejecutar la obra de instalación de placas fotovoltaicas en el Pabellón Quijote Arena, con un presupuesto de licitación de 45.000 euros. Además se va mejorar la iluminación de esta instalación deportiva con luces LED, gracias a las ayudas procedentes del IDAE y de la Diputación para la mejora de eficiencia energética.

MACROFIESTA

Sobre la macrofiesta o cervezada que se celebró el jueves pasado en el complejo de ocio Playa Park, Mariana Boadella ha manifestado que las actas de denuncia que levantó la Policía Local se han hecho llegar a la Junta de Comunidades ya que se trata de incumplimientos en materia sanitaria contra el coronavirus.

Mientras se está a la espera de la decisión de Sanidad, el Ayuntamiento va a seguir trabajando para que los locales cumplan la normativa vigente, según ha dicho la portavoz del equipo de Gobierno municipal.