Ciudad Real | (Publicado 13.09.2020 13:03 )
En un informe elaborado por ATA sobre los períodos medios de pago comparando las medias de plazos de pago en junio de 2.019 y los períodos medios de pago justo un año después, y en pleno centro de la crisis provocada por la Covid-19, se indica que el Ayuntamiento de Ciudad Real es la cuarta administra local que abona las facturas en un plazo de tiempo más corto, tan solo en una media de 8 días.
El informe de ATA contempla un total de los 97 consistorios de grandes municipios de toda España. Únicamente Ávila, Zamora y Dos Hermanas pagan a sus proveedores en menos tiempo que el Ayuntamiento de Ciudad Real. Hay que señalar que la media de pago de las administraciones locales de todo el país es de 99 días, según este informe.
En cuanto a las diputaciones (entre las que también se incluyen los cabildos insulares), según el estudio de la asociación de autónomos, la de Ciudad Real es la sexta institución provincial que más pronto paga a sus proveedores, lo hace en una media de 8 días.
ATA recuerda que el período legal de pago de facturas por parte de las administraciones está fijado en 30 días como máximo.