En declaraciones a Onda Cero, Maroto ha dicho que el consistorio está a la espera de que en esta semana los agentes sociales den el visto bueno a las bases del Fondo de Reactivación, cuya cuantía ha aumentado hasta el millón y medio de euros.
Y para agilizar las peticiones de las ayudas, se celebrará en próximas fechas una jornada formativa dirigida a empresas y asesorías para que puedan contar con toda la información a la hora de solicitarlas.
En cuanto al bono de consumo para incentivar las compras en el pequeño comercio de Ciudad Real, Maroto espera que pueda entrar en vigor en un mes y medio.
Serán bonos que supongan un descuento para los clientes, a la vez que una ayuda para los comerciantes. Por ejemplo, un usuario podría obtener un bono de 50 euros para comprar en un comercio, de los que sólo tendría que abonar 30 euros mientras que el resto lo pondría el Ayuntamiento.
En cuanto al Polígono Industrial de SEPES, el concejal de Promoción Económica asegura que son 12 las empresas que se han interesado en este suelo industrial una vez que el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto para urbanizar 100.000 metros cuadrados de esta zona.
Aún no se sabe el precio del metro cuadrado, aunque Pedro Maroto espera que sea económico, tal y como ha pedido la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR).
En cualquier caso, el edil ha avanzado la posibilidad de que el Ayuntamiento busque también financiación de otras administraciones para abaratar el precio del suelo de este polígono para que sea más competitivo.