El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado de diferentes miembros de la Corporación municipal, ha presidido la toma de posesión de estos 19 trabajadores, a quienes les ha agradecido su trabajo durante estos años de atrás en el Ayuntamiento de Ciudad Real y les ha deseado suerte en lo sucesivo, ya que seguirán desempeñando el mismo puesto de trabajo, pero con unas condiciones más dignas.
Cañizares ha puesto en valor el trabajo de todas las partes implicadas para llevar a cabo este proceso administrativo que tiene la doble contribución de ofrecer la estabilidad laboral necesaria para los trabajadores y mejorar con ello el servicio a la población. "Los alcaldes y los concejales vamos de paso, pero los empleados en un ayuntamiento son fundamentales para sacar el trabajo adelante y mejorar nuestra ciudad", ha comentado el primer edil.
En este sentido, el regidor municipal ha avanzado que desde el nuevo equipo de Gobierno continúan trabajando por seguir con este proceso de estabilización y confía que en las próximas semanas se culmine el proceso con los 47 empleados que quedan por estabilizar.
Los trabajadores que este lunes han tomado posesión realizan distintas funciones dentro de la administración local y albergan amplias categorías como ordenanzas, oficiales de mantenimiento, personal de servicios sociales, técnicos de servicios urbanos, personal de administración general o trabajadores de la televisión pública municipal, entre otros.
SE ESTABILIZARÁN HASTA 69 EMPLEOS MUNICIPALES
El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Guillermo Arroyo, ha manifestado que mientras en el anterior mandado del PSOE y Ciudadanos solo se estabilizaron tres puestos de trabajo en el Ayuntamiento, ahora, en tan solo tres meses de esta legislatura, ya han sido 19 los empleos estabilizados.
Arroyo ha avanzado que en pocas fechas se podrán estabilizar la totalidad hasta los 69 puestos de trabajo previstos.