El consistorio ha señalado que en caso de absoluta necesidad dotarse de calzado y ropa apropiados y ha pedido a los ciudadrealeños que en la calle procuren andar por los caminos que se forman en las aceras y cruzar con mucha precaución.
También ha aconsejado que se evite el paso por los parques y zonas ajardinadas de la ciudad ante el riesgo de desprendimientos de ramos debido a la nieve acumulada en los árboles.
Por otro lado, ha recordado que la recogida de residuos puede relentizarse, por lo que pide que eviten su aglomeración en las calles, reteniendo los residuos en el interior de la vivienda el máximo tiempo posible, y ha recordado que la nevada retrasará los desplazamientos y los hará mas dificultosos, por lo que ha pide evitar la utilización de los vehículos privados.
Y en caso de tener que utilizarlos, se deben seguir los consejos de seguridad para conducir por vías nevadas, procurar ir muy despacio, aumentar la distancia de seguridad y no frenar bruscamente.
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha subrayado que la nieve y el hielo pueden provocar caídas, y para evitarlas se debe procurar que las aceras estén limpias y transitables, recomendando a los vecinos mantener limpio el tramo de nieve de sus casas y cocheras, apilándola en la acera.