Esta semana la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto para mejorar las paradas de los autobuses con el fin de hacerlas accesibles a cualquier persona.
El concejal de Movilidad, David Serrano, ha explicado en Onda Cero que el presupuesto es de 608.000 euros, cofinanciado por los fondos europeos de la estrategia EDUSI, con un plazo de ejecución de 8 meses. Cada semana se mejorarán entre tres y cuatro paradas.
Se van a renovar los postes y si es necesario las marquesinas, y aquellas paradas que se encuentren detrás de un aparcamiento se ubicarán a pie de calle. El objetivo es que cualquier ciudadano tenga una parada de autobús urbano cada 200 metros.
El Ayuntamiento también esta renovando la flota de autobuses urbanos por otros menos contaminantes. En el marco de la EDUSi, ya se adquirieron 3 vehículos que funcionan con gas natural, otros 3 están en licitación para ser comprados, y faltarían dos más que serán híbridos.
Y con cargo a la empresa adjudicataria del servicio, se compraron 3 autobuses de gas natural y se renovará el que cubre la línea 6 que presta servicio con las pedanías y los barrios más alegados de Ciudad Real.
En total, la capital tendrá en poco tiempo un total de 12 nuevos autobuses más amables con el medio ambiente y más amplios.