La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pliego de condiciones para crear un software o aplicación con el fin de georeferenciar las sepulturas de los cementerios de Ciudad Real y de la pedanía de Valverde.
Por un lado, la nueva app, que tiene un presupuesto de 90.000 euros, permitirá la gestión interna del cementerio, y por otro lado facilitará la gestión de los ciudadanos con los servicios del camposanto, como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella.
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la concesión de 60 nuevas ayudas en el marco del II Fondo de Reactivación Económica. Son ayudas que están dentro de la Línea 2 dirigida a empresarios y autónomos con trabajadores.
44 ayudas de 2.500 euros son para empresarios con hasta cuatro empleados, 6 de actividad hostelera con hasta cuatro trabajadores y también sin terraza con lo que obtendrán 1.000 euros adicionales, e igualmente se han aprobado otras 10 ayudas de 3.500 euros para empresas con entre 5 y 10 trabajadores. En total, se ha dado el visto bueno a ayudas por valor de 166.000 euros.
En materia de mantenimiento de infraestructuras, se ha aprobado la sustitución de la cubierta del centro vecinal de Fuensanta, que fue dañado por la granizada de agosto de 2020, con un presupuesto de 43.000 euros.