El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha valorado positivamente el desarrollo de los festejos taurinos que se han celebrado hasta ahora en la Feria de Agosto y ha avanzado que en otoño el Ayuntamiento iniciará conversaciones con la Diputación para crear una escuela taurina en la capital de la provincia.
Cañizares, que ha participado en la tertulia taurina “Hasta la bola” que Onda Cero Ciudad Real ha emitido hoy desde la plaza de toros de Ciudad Real, ha manifestado que la escuela taurina tiene que estar en la plaza de toros de Ciudad Real, aunque esta escuela tenga un carácter provincial.
Asegura que el consistorio va a trabajar con la Diputación para que este proyecto sea una realidad en los próximos meses.
Festejos taurinos: "Nadie se ha aburrido"
El primer edil ha valorado de manera muy positiva los festejos que hasta ahora se han celebrado en la plaza de toros en el marco de la Feria y Fiestas de Agosto de Ciudad Real.
Considera que han sido tres días “en los que nadie se ha aburrido en la plaza, ahí está la buena mano del empresario que ha hecho un programa espectacular y de gran interés”.
Ha recordado Cañizares que la corrida mixta de toreros de la tierra del viernes “estuvo a muy buen nivel”, el sábado “los rejones fueron una fiesta” y en la corrida de toros del domingo el alcalde ha reconocido que disfrutó viendo a Luque, “dio un espectáculo”.
Mejorar la comodidad de la plaza de toros
Francisco Cañizares ha dicho que le gusta mucho la plaza de toros de Ciudad Real, reconoce que le hacía falta mejoras, asegura que el Ayuntamiento va a seguir avanzando en el uso del coso taurino y señala que hay que mejorar la comodidad de las tribunas.
En cuanto al pliego de condiciones para adjudicar la gestión de la plaza, Cañizares reconoce que “hay que corregir errores que hemos cometido en este tiempo”.