Onda Cero Ciudad Real
Ciudad Real | 19.07.2020 13:02
Las obras han consistido principalmente en el refuerzo del firme, la mejora de la accesibilidad y de la señalización en esta zona de la ciudad que es muy transitada por la ubicación allí de la entrada de hospitalización del Hospital General Universitario de Ciudad Real y de varios supermercados.
Las obras de la calle Obispo Rafael Torija y Argamasilla de Alba las ha ejecutado Antonio Miguel Alonso e Hijos S.L. por importe de 98.400 euros.
En esta zona de ha mejorado la accesibilidad de los peatones, se ha reforzado el firme que se encontraba en mal estado y se ha mejorado la red de imbornales, recreciendo aquellos que quedaban muy por debajo de la rasante definitiva. Además, se ha ampliado el acerado junto a la parada del autobús, para permitir una mejor accesibilidad a los usuarios, y se repondrán las baldosas deterioradas que se encuentran en mal estado.
En la calle Virgen de África, en el tramo comprendido entre la carretera de Fuensanta y la calle Puerto Lapice, así como la calle Torrenueva se han subsanado las deficiencias y el gran deterioro que presentaba la calzada.
Además, se ha mejorado la accesibilidad en la parada del autobús, se han mejorado los imbornales existentes, y se ha renovado la señalización horizontal. Estas obras las ha llevado a cabo la empresa Promociones y Gestión Vega del Guadiana por 44.700 euros.