Hace unos días el Banco de Alimentos de Ciudad Real recibió 160.000 kilos de productos, lo que supone 20.000 menos que el año pasado. Comenzarán a repartirse a partir de la segunda quincena de febrero.
Una cantidad menor que, según Alcázar, se nota porque va en perjuicio de las personas que necesitan alimentos y productos de primera necesidad en un momento tan complicado por el que se está atravesando debido a la crisis provocada por el coronavirus.
Recuerda que sólo en Ciudad Real capital el Banco de Alimentos atiende a unas 70 personas, lo que significa entregar unos 100 kilos de comida a la semana.
Segundo Alcázar ha vuelto a lanzar un SOS a la sociedad para continuar donando productos al Banco de Alimentos que compense esa pérdida de 20.000 kilos. De lo contrario, dice el presidente, esta entidad podría cerrar sus puertas porque existe el peligro de que se queden sin alimentos para repartir.
Segundo Alcázar recuerda que debido a la crisis son más las personas que se acercan al Banco de Alimentos de Ciudad Real para pedir ayuda y que cada vez son ciudadanos más jóvenes que se han quedado en el paro y sin ingresos.