La Hermandad de Pandorgos aprobó ayer la candidatura de Benito Puebla cuyo nombramiento se hará oficial el día de la Pandorga, el 31 de julio.
En una entrevista en Onda Cero, Puebla dice que lo asume con emoción e ilusión y reconoce que cuando se ponga el traje de pandorgo lo vivirá con nervios pero con mucho orgullo.
La Hermandad de Pandorgos ha celebrado varios hermanamientos con localidades de España, pero Benito Puebla tiene entre sus objetivos realizar un hermanamiento con alguna localidad extranjera, sobre todo de Latinoamérica.
El que será Pandorgo 2.021 dice que la de este año será una Pandorga especial, después de que el año pasado no se pudiera celebrar debido al coronavirus.
Benio Puebla ha manifestado que decidió presentar su candidatura a Pandorgo porque le hacía ilusión representar a una fiesta regional como la Pandorga y porque también es una tradición que está vinculada con la patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y este año se cumple el 25 aniversario de su pertenencia a la Hermandad de esta virgen.
Además, recuerda que la Hermandad de Pandorgos también tiene entre sus fines la salvaguarda de tradiciones como es la Pandorga.