Benito Puebla ha manifestado que ser el futuro pandorgo le hace extremadamente feliz y se siente orgulloso de poder optar a una hermandad que tiene como objetivo proteger y salvaguardar esta fiesta popular de Ciudad Real.
El que será nuevo pandorgo fue secretario general de la Asociación Jóvenes Empresarios de Ciudad Real entre los años 2.006 y 2.010, y también de la misma organización a nivel regional de 2.009 a 2.013. Actualmente es el delegado de la Unión Española Fotovoltaica en Castilla-La Mancha.
Estudio en el colegio Nuestra Señora del Prado “Marianistas” y en el colegio Hermano Gárate. Su orientación profesional se dirigió hacia Administración y Gestión de Empresas. Desde los 19 años se ha dedicado al mundo empresario y a gestionar distintas empresas.
Obtuvo el premio Joven Empresario de Ciudad Real en 2.012 gracias a su empresa I+D Energías, dedicada a las energías renovables, con oficinas en la capital manchega y en Madrid, extendiéndose a diversos países de Europa y llegando a crear más de 120 puestos de trabajo, 50 de ellos en Ciudad Real.