El año pasado, esta biblioteca registró 41.000 usuarios inscritos y antes de la pandemia había 38.000.
Y aunque los usuarios activos en este año son la mitad de los que había antes de la pandemia, sin embargo desde el pasado mes de septiembre ya se está notando una mayor asistencia a esta biblioteca, según ha contado en Onda Cero su director, Francisco Javier Alonso.
Incluso faltan salas y personal para atender el incremento de demanda que se está registrando últimamente.
La Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real contiene unos 190.000 fondos bibliográficos. Además, se han digitalizado unos 200 fondos del siglo XIX, sobre todo de carácter local.
Los libros más demandados siguen siendo novela histórica y narrativa, aunque, debido al daño que ha ocasionado el coronavirus, se ha notado un importante aumento en la petición de libros de autoayuda.
Para celebrar esta jornada, la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real va a organizar durante esta semana diversas actividades, aunque será hoy cuando tengan lugar las más importantes, como la entrega de un premio a la persona y entidad que más han colaborado últimamente con este servicio y la presentación de la obra “La poesía de los libros”, escrita por Vicente Ballesteros.