La portavoz de la Junta asegura que la rehabilitación de la antigua Cruz Roja está a la espera de la licencia de obra

Blanca Fernández, sobre los problemas del Avant de Ciudad Real: "Una odisea que no se puede consentir por mucho más tiempo"

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha manifestado que es bastante difícil de entender los continuos retrasos que se vienen registrando en el servicio del Avant que cubre la línea entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid y asegura que la Junta de Comunidades está en permanente contacto con el Gobierno central.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.02.2023 11:33

En declaraciones a Onda Cero, Fernández reconoce que es complicado entender lo que sucede en este servicio ferroviario y a su vez comprende las protestas de los usuarios del Avant que tienen que ir a trabajar todos los días a Madrid.

Estos problemas, ha dicho la consejera, “son un desacarreo para los usuarios, una odisea que no se puede consentir por mucho más tiempo”.

Blanca Fernández añade que no le cabe duda de que el Ministerio de Transportes está trabajando para solucionar los problemas del Avant de Ciudad Real, aunque entiende las quejas y el malestar de los usuarios.

PALACETE DE CRUZ ROJA

Por otro lado, la también consejera de Igualdad ha asegurado que el inicio de las obras de reforma del antiguo palacete de la Cruz Roja de Ciudad Real está pendiente de que el Ayuntamiento conceda la licencia de obra.

El proyecto ya se adjudicó en diciembre y piensa que los trabajos comenzarán de manera inmediata para convertir este histórico inmueble en un centro de atención integral para mujeres víctimas de agresiones sexuales.

ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS

En referencia a las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, la portavoz de la Junta asegura que nadie duda de que la candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ganará los comicios locales.

La duda está, dice, en que pueda sacar la mayoría absoluta por lo que Fernández solicita a los ciudadanos la máxima confianza para Zamora.

En cuanto a las autonómicas, afirma que las sensaciones son muy positivas en Castilla-La Mancha, que la gente quiere al actual presidente, Emiliano García-Page y subraya no puede imaginar que no gane las elecciones regionales.

Según Blanca Fernández, frente a García-Page existe un peligro que es un pacto entre Partido Popular y Vox como modelo alternativo y además recuerda que Podemos no apoyará al actual presidente si este gana las elecciones. Por eso, la portavoz del Gobierno regional también ha pedido aquí un apoyo mayoritario de los votantes al PSOE.