Boadella asegura que las licencias de los locales de ocio no son ilegales y recuerda que es habitual conceder estos permisos en el interior de propiedades privadas, como dentistas o clínicas.
Señala que jurídicamente la argumentación de los vecinos no es válida aunque reconoce que el pasaje General Rey es privado, la comunidad puede cerrar el paso e incluso los vecinos pueden decidir qué actividad se puede implantar en esta zona.
Las licencias de los tres locales de ocio que hay en el Pasaje General Rey están en vigor, otra cosa, dice Mariana Boadella, es que si alguno incumple la normativa se puede ordenar el cierre temporal, como ya ha ocurrido en dos ocasiones, una de ellas ayer precisamente con la clausura de uno de estos negocios durante dos meses por incumplimiento grave de la ordenanza de ruidos.
EL PASAJE YA SE INCLUYÓ EN LA ZPAE
La portavoz municipal recuerda que el Ayuntamiento ya mantuvo una reunión con los vecinos hace unos meses, tal vez haya que mantener otra próximamente, y subraya que el consistorio ha ido dando pasos para intentar solucionar un problema que viene arrastrándose desde hace 20 años, como la reciente inclusión de este pasaje en la nueva Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del Torreón.
Esto implica que ya hay más restricciones para los negocios de ocio nocturno, como la anulación de la licencia de actividad para aquellos que lleven más de seis meses cerrados.