Así lo ha avanzado en Onda Cero el presidente del IMPEFE y concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, tras la última reunión celebrada por la Mesa Local por el Empleo, donde se debatió este y otros proyectos. Maroto ha dicho que el comercio sigue pasando por un momento delicado por culpa de la pandemia del coronavirus.
Por eso, se va a poner en marcha varias medidas para incentivar las compras en las tiendas de Ciudad Real. Una de ellas será el bono consumo que va a suponer un descuento para los clientes.
Habrá un máximo de cinco bonos para cada persona por una cuantía de 250 euros, a 50 euros por bono. De esta cantidad, el 40% lo subvencionará el consistorio. También habrá bonos de cantidades más pequeñas, 10, 20, 30 y 40 euros.
Otras medidas para impulsar las ventas en los comercios, según ha avanzado Maroto, van a ser crear un bulevar, es decir, que las tiendas puedan sacar a la calle sus productos durante un fin de semana. Y también se van a introducir obsequios por las compras realizadas, como mascarillas o geles hidroalcohólicos.
Respecto al segundo Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento, dotado con 1,5 millones de euros de ayudas directas para empresarios y autónomos de Ciudad Real, el concejal de Promoción Económica espera que esta semana la Junta de Comunidades de el visto bueno a las bases reguladoras para que enseguida se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia y entren en vigor en mayo.