Entre las doce estaciones que controla y mide la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la provincia de Ciudad Real, destaca por encima de todas Puebla de Don Rodrigo, donde se recogieron 107 litros por metros cuadrado entre el lunes y el viernes.
Le siguen el Parque Nacional de Cabañeros con 74,9 l/m2 y Fuencaliente con 73,6.
Por encima del medio centenar de litros se encuentran Abenójar, donde se contabilizaron 56,6 y Tomelloso con 53,6.
Mientras, en Ciudad Real capital, y siempre según la AEMET, entre lunes y el viernes pasado se recogieron 44 litros por metro cuadrado, y en Alcázar de San Juan fueron 35,8.
Ya con menos cantidades aparecen el resto de estaciones controladas por la AEMET, como son Viso del Marqués con 27,2, Puertollano con 24,6, Villanueva de los Infantes con 23,6, en Valdepeñas se recogieron 18,2 y en Almadén 9,6 l/m2.
Ríos y pantanos
Lluvias importantes que ha hecho que los cauces de varios ríos de la provincia creciesen de manera importante, como Guadiana, Bullaque o Estenilla.
Además, algunos pantanos comenzaron ya a recibir agua, aliviando de alguna manera la mala situación por la que atraviesan debido a la sequía.
Por ejemplo, Torre de Abraham, el embalse con mas capacidad de la provincia, ha sumado 12 hectómetros cúbicos, llegando a retener 28 hm3, mientras que el pantano de Gasset, del que se abastecen Ciudad Real y pueblos de alrededor, ha ganado 3 hm3 y almacena ya cerca de 14.