La residencia dispone de 48 plazas y el municipio cuenta con menos de 500 habitantes. Hasta el momento, según ha explicado en Onda Cero la alcaldesa de Alamillo, Mercedes Escabias, se han detectado 31 contagios entre usuarios de la residencia y otros 4 entre los trabajadores, dos viven en esta localidad y otros dos son de fuera de Alamillo.
El brote está controlado y se ha cerrado perimetralmente la residencia por lo que los usuarios no pueden salir a la calle.
La primera edil asegura que las patologías de los positivos no está siendo graves y por hora ninguna de las personas afectadas necesita hospitalización.
Escabias ha manifestado que tal vez el hecho de que residentes y trabajadores estén vacunados desde hace tiempo ha provocado que el virus no haya afectado de manera importante.
Desde que comenzó la pandemia, la residencia de mayores de Alamillo no había tenido hasta ahora casos positivos de Covid-19.
Mientras, el Ayuntamiento ha decidido aplazar temporalmente todas las actividades culturales y deportivas que estaban programadas en el municipio para este mes de agosto. En los próximos días, según la evolución, se podrían retomar las actividades.